QUÉ ES LITOS

Los objetos naturales nos vinculan directamente con el conocimiento, y la posesión, la observación directa de estos objetos, es el vínculo más fuerte que podemos tener con la naturaleza. Nada sustituye, ni de lejos, esa relación directa . Este es el principal motivo por el que desde hace 30 años nos dedicamos a recoger minerales , fósiles, meteoritos, dinosaurios y joyería relacionada y a ponerlo a disposición del público para su disfrute.
En esta larga trayectoria hemos realizado excavaciones de dinosaurios, hemos participado en la realización de los más importantes museos de ciencia en España y hemos recopilado importantes colecciones de fósiles, minerales y meteoritos para su exposición temporal y como fondos permanentes para museos, este es nuestro principal aval en la seriedad, rigor y calidad de nuestro trabajo.

Litos tiene una vertiente dedicada a la divulgación de la ciencia en general, pero centrada en las ciencias de la Tierra. Muchos de estos trabajos se realizan para instituciones públicas y privadas. Miles de artículos en todos los medios de comunicación expresan la repercusión de nuestros trabajos.

En el campo de la paleontología hemos excavado dinosaurios en Norteamérica, recuperado una colección de más de 4.000 fósiles en la Cordillera Cantábrica, actualmente cedida para su exposición pública, hemos restaurado miles de fósiles de todo el mundo, hemos realizado réplicas y reconstrucciones de dinosaurios expuestos en museos de España, Francia, Italia, Alemania etc. También hemos aportado el descubrimiento de más de 10 nuevas especies de fósiles animales y vegetales depositadas actualmente en instituciones científicas.

35
En el campo de la Paleoantropología hemos realizado réplicas y reconstrucciones expuestas en muchos museos de toda Europa.
– En el campo de la mineralogía hemos recopilado una amplia colección de minerales de la Cordillera Cantábrica y del resto de la provincia de León. Actualmente trabajamos en el redescubrimiento de la minería del oro en época romana.

En meteoritos hemos descubierto nuevos meteoritos en todo el mundo, además de ayudar en la recuperación y estudio de los últimos meteoritos caídos en España, algunos de los cuales han sido cedidos a instituciones públicas. También hemos recopilado una de las mejores colecciones privadas de meteoritos en Europa.

Mas meteoritos

Búsqueda de meteoritos

sab-41-1024x682

También hemos realizado una línea de minerales, fósiles meteoritos y tectitas para ser usados como joyas, para ello hemos preparado un taller de corte, pulido y montaje de dichos materiales. Estas joyas no sólo son bellas sino que son únicas y exclusivas, joyas comprendidas sólo por aquellos que saben ver la belleza pero además la comprenden.
El planetario móvil ha sido visitado por más de 55.000 personas en los últimos 4 años, siendo una actividad muy valorada por quien lo visita. Hacer esta actividad con pasión y saber comunicarla ha sido nuestra mejor carta de presentación.

 

-Muchas otras actividades nos avalan, como la presencia en ferias de minerales y fósiles por todo el mundo, prestigio y respeto obtenido tras muchos años de trabajo serio. Talleres de divulgación científica, rutas guiadas, y una trayectoria donde hacer bien lo que nos gusta es la mejor garantía de que lo haremos bien.

-Nuestra página web es el reflejo de nuestra trayectoria y lo que en ella proponemos a nuestros clientes siempre es lo mejor que podemos ofrecer, al mejor precio posible y en las mejores condiciones. Más allá de la frialdad de una pantalla estamos dispuestos a que os comuniquéis con nosotros personalmente para atenderos, porque no olvidéis que detrás de la página estamos nosotros.

También podéis contactar con nosotros en el teléfono ++(34) 616 562 139